La Tecno recicla

EET N 1 Dr. O Magnasco es la escuela Técnica de la ciudad de Rosario del Tala más conocida como Técnica Tala, funciona desde el año 1921 y es un orgullo para la ciudad. Su rector el Prof. Gustavo Casal nos contó sobre la escuela y sus novedades.

Cuentan con  420 alumnos en secundaria donde se forman técnicos en tres oficios con alta inserción laboral, Mecánicos electricistas, Maestros mayores de obra y Gastronómicos.

Durante 2021 brindo cursos de formación profesional a 220 alumnos y 50 más en modalidad de aula móvil.  Siendo una comunidad de más de 700 integrantes que se forman en alguna disciplina…. ¡Suficiente para ser un referente de la ciudad y la zona!!!

Sabemos que los jóvenes siempre están a la vanguardia en temas de ecología, cuidado ambiental y problemáticas sociales. La escuela ha participado en muchas oportunidades de programas ambientales y de separación de residuos, llevados adelante por la Municipalidad de Tala. Los programas  tuvieron gran involucramiento de los chicos. De hecho el eje temático de medio ambiente es trasversal a todas las materias y algunas lo desarrollan en profundidad como la materia Tecnología, donde también estudian sobre efecto invernadero y contaminación del agua.

Los chicos son conscientes y están comprometidos con esta temática que nos afecta a todos.

En el 2022 la escuela y la empresa Entre Ríos Recicla SA, llevaran en forma conjunta un programa de reciclaje.  Los chicos serán capacitados en separación y recolección de de diversos materiales (plástico, papel, cartón etc.) y tendrán puntos de acopio en la escuela para llevar el material. La empresa ERR se encargara de la formación de los chicos y de abastecer a la escuela con contenedores específicos. ¡Cuanto más plástico puedan reciclar, más beneficios para la cooperadora de la escuela!!!

Sí, todo el material recolectado será convertido en ingresos que irán directo a la cooperadora escolar para llevar adelante inversiones necesarias. Es claro que hay un beneficio económico en esta práctica, pero el objetivo primario es generar conciencia en la comunidad y activar la conducta de separación y reciclaje en todos los hogares de Rosario del Tala.

Te invitamos a que conozcas la Técnica de tala y te sumes a este programa que seguro va a mejorar la calidad de vida la ciudad.

http://www.tecnicatala.com/

https://www.facebook.com/tecnicatala/