¡Buenas Noticias!

Son cada vez más las fechas del calendario relacionadas con el medio ambiente y la conciencia ecológica, y es que la problemática sigue tomando relevancia porque el cambio climático y las consecuencias siguen siendo un tema prioritario en agenda mundial. 

Las Naciones Unidas y organismos dependientes de la ONU han puesto su atención en el desarrollo sostenible, pero que los organismos internacionales y las naciones se sumen a la problemática no alcanza, se necesita que empresas y la población en general (todos somos consumidores) empujemos un cambio rotundo e inmediato. 

Desde la empresa Entre Ríos Recicla SRL con base en ciudad de Rosario del Tala en el mes de octubre hemos alcanzado el récord de recolección del año en la unidad de pequeños recolectores. 45 toneladas…45.000 kilos de material, fueron provistos por Recolectores Urbanos pequeños de la zona. 

El número  es impactante pero mas la naturaleza de quienes recolectaron el material, no son grandes empresas o sectores industriales, son pequeños emprendedores que desarrollan esta actividad de manera cada vez más profesional. Hasta hace no mucho tiempo este tipo de emprendedor no tenía reconocimiento con respecto al aporte social que realizan, hoy están cada vez más insertos en el mercado de actividad profesional y son reconocidos y valorados por la actividad que realizan ayudando a mitigar el impacto medioambiental. 

El material procesado en planta se convierte en insumo para la producción de diversos productos, esto es economía circular y menos emisión a la atmósfera. 

Los recolectores urbanos de la zona Tala entregaron plásticos polietileno, bazar, soplado y silo bolsa que bajo proceso industrial se convirtieron en Polipropileno y Polietileno recuperado. 

Falta mucho por hacer, aprender, concientizar y divulgar, pero vamos en el camino correcto.